Los parques de Barcelona vuelven a abrir tras el temporal Benjamín
Finalizada la alerta por vientos, la ciudad irá reabriendo sus parques y jardines
El Ayuntamiento de Barcelona reabrirá de forma progresiva los parques y jardines de la ciudad este viernes, después de haberlos cerrado por la alerta de vientos fuertes activada el jueves mediante el Plan de Actuación Municipal, según ha informado en un comunicado.
El consistorio ha tomado esta decisión ante la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de los servicios de los Bombers de Barcelona relacionados con las rachas de viento, que durante el episodio gestionaron un total de 329 incidentes, de los cuales 138 requirieron movilización de recursos.
Durante la alerta, se registraron diversas incidencias con el arbolado, principalmente por la caída de ramas, de las cuales seis fueron consideradas relevantes, localizadas en los distritos de Sant Martí (3), Nou Barris, Sant Andreu y Sants-Montjuïc. Además, se produjeron afectaciones en las luces de Navidad, con tres daños en el Eixample y uno en Nou Barris.
Desde el jueves, los servicios de limpieza viaria han adaptado su actividad para recoger la gran cantidad de hojas y ramas caídas a causa del viento. Durante la mañana de este viernes, se llevará a cabo una revisión del arbolado en toda la ciudad para garantizar la seguridad antes de la reapertura total de los espacios verdes.
Escribe tu comentario