miércoles, 13 de noviembre de 2019

​Abad se anticipa a su expulsión de Foment con una candidatura a la presidencia

|

Fomento 3



La junta directiva de Fomento del Trabajo votará el próximo lunes si expulsa de la confederación a Cecot, la patronal con sede en Terrassapresidida por Antoni Abad, han informado fuentes de Fomento.


Abad ha anunciado que presentará su candidatura para presidir Fomento del Trabajo en las elecciones que están previstas para 2018, para "abrir más la entidad y dar espacio a la participación de todos aquellos que quieran aportar ideas y proyectos que sean beneficiosos para las empresas y la sociedad en su conjunto".


El conflicto entre las dos organizaciones dura más de un año porque la confederación considera que la patronal vallesana se ha expandido más allá de su territorio de referencia, y el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, ha decidido plantear la expulsión la próxima semana a sus órganos de gobierno (el comité ejecutivo, la junta y la asamblea), según publica el diario 'Ara'.


Abad ha abogado por dejar atrás las estructuras verticales por ineficientes e ineficaces para que Fomento del Trabajo sea "la casa de todos".


CONFLICTO


En octubre del año pasado, el comité ejecutivo de Fomento del Trabajo acordó encargar a la Comisión de Régimen Interno de la patronal un informe sobre si la configuración y actuaciones de Cecot entraban en conflicto con los estatutos de la patronal, después de la celebración de la tradicional 'Nit de l'Empresari' por segundo año consecutivo en Barcelona.


Medio año después, la junta directiva de la confederación aprobó unas normas de funcionamiento en el ámbito territorial elaboradas tras el conflicto con la patronal vallesana, que obligan a las organizaciones territoriales a consultar cualquier actuación que pretendan hacer fuera de su área de influencia.


Sin embargo, la edición de este año de la 'Nit de l'Empresari' de Cecot se volvió a celebrar en Barcelona, Abad aseguró que la situación con Fomento del Trabajo estaba "muy normalizada y pacificada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH