domingo, 25 de agosto de 2019

​La Fiscalía investigará al colegio de Cambrils que adoctrinó niños de 6 años contra España

|

Cambrils


Centro Izquierda Nacional (CINC) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el colegio de Cambrils (Tarragona) en el que unos niños realizaron obligados por el profesor una interpretación con lenguaje violento de un suceso de 1640 por los posibles delitos de odio y maltrato infantil.


La denuncia, concretada contra el profesor de 1ºA y el director del Colegio Público Guillem Fortuny, entre otros, se ha presentado después de que apareciera el vídeo de la interpretación el pasado 8 de diciembre de 2016, en el que se puede ver al maestro de los niños de 6 años utilizando antecedentes históricos que magnifica e incita al odio mediante una representación que insulta a todos los ciudadanos españoles, el Ejército y la monarquía.


Entre las expresiones que los menores son obligados a decir están las de “los catalanes se están revelando contra España”, “ya tengo la pólvora preparada” y, entre otras, “vamos a destrozar a este Ejército español”.


Para CINC, este tipo de conductas del profesor, entendida que con el visto bueno de la Dirección del centro, “son de una extrema gravedad pues se inculca el odio hacia los españoles y, además, se difunden a través de las redes sociales de internet sin ocultar la identidad de los menores”.


Así, para CINC, según consta en la denuncia, estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio previsto y penado en el Código Penal. En esta línea, la formación política denuncia que la presunta intencionalidad política malsana que subyace a la acción concreta del maestro actuando como un pederasta de almas está reforzada por innumerables actos de parecida factura que se están dando actualmente en Catalunya sin que las instituciones y sus responsables hagan nada por corregirla.


Igualmente, CINC considera que se podría haber cometido un delito de maltrato infantil, dado que presuntamente se habrían vulnerado las leyes de protección a la infancia que contemplan evitar imágenes violentas y cualquier trato discriminatorio, tal y como se recoge en distintas leyes, desde la Constitución a las que determinan las medidas para proteger a la infancia y a los adolescentes.


Finalmente, CINC defiende que el vídeo grabado en el Colegio Público Guillem Fontuny vulnera los derechos de los menores a recibir por parte de las administraciones públicas formación que promuevan los valores de igualdad, solidaridad, diversidad y respeto a los demás; y eviten la violencia, al fomentar un posible delito de odio contra los españoles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH