El SUP convoca movilizaciones en defensa de los derechos de los policías

|

Sup


CatalunyaPress.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado para este miércoles concentraciones en todo el territorio español en defensa de los derechos de los policías nacionales, que consideran que desde la Administración se "desatienden sistemáticamente".


En Barcelona, la concentración ha tenido lugar frente a la Jefatura Superior de Policía en la Via Laietena. Bajo el lema ‘Sin medios materiales y sin derechos laborales, inseguridad ciudadana’, los policías critican las "incontables incidencias y la dificultad de sostener el actual turno implantado" así como el ejercicio de "cerrazón" por parte de la Dirección General de Policía, que se niega a convocar la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral.


Con las movilizaciones, según ha informado SUP en un comunicado, quieren forzar que se convoque y se celebre un pleno extraordinario del consejo de policía para mediar y resolver el conflicto colectivo.


En él querrán que se aborden cuestiones como la convocatoria de una mesa de la jornada laboral que aborde las incidencias e irregularidades habidas desde la implantación de las nuevas jornadas laborales; la definición y desarrollo de la jornada laboral en las unidades especiales así como la modificación de las condiciones de la jornada laboral.


EVIDENTES DEFICIENCIAS EN LA NORMATIVA ACTUAL


En el mismo comunicado, el sindicato SUP defiende que ya se han "puesto en evidencia las deficiencias de la nueva normativa de jornada laboral" y que se han agudizado "los problemas que genera la mala planificación de la tasa de reposición". 


Por ello piden al Ministerio de Interior que se reúna para fijar un punto de encuentro y poner fin a la "caótica situación" que se está produciendo en los servicios que presta la Policía Nacional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH