domingo, 17 de noviembre de 2019

El Audi A3 de Volkswagen duplica los límites de emisiones contaminantes

|

Volks


El modelo A3 de la firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha duplicado las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los últimos test de laboratorio realizados por el Centro de Investigación Conjunta (JRC, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.


Las pruebas de laboratorio realizadas durante el pasado mes de agosto por parte de la Comisión Europea muestran que el modelo A3 diésel de Audi Euro 6 emite 163 miligramos de NOx por kilómetro, lo que supone superar de forma significativa el límite de 80 miligramos por kilómetro.


Por otro lado, otros test realizados sobre este modelo ponen de manifiesto que el vehículo emitía 140 miligramos de NOx por kilómetro a una temperatura del motor de 10 grados, aunque las cifras se situaban por debajo del límite en caso de que el propulsor estuviera frío.


La semana pasada, la Comisión Europea inició un procedimiento de infracción contra España por no haber sancionado a Volkswagen por el uso de dispositivos fraudulentos para manipular la medición emisiones contaminantes en sus motores.


Por su parte, Audi informa de que el A3 --el modelo más vendido de la marca por delante de otros como el A4 y el A6-- cumple con los límites de emisiones establecidos en relación con el propulsor diésel TDI de 2.0 litros Euro 6.


Desde la compañía con sede en la ciudad alemana de Ingolstadt explicaron que estas cifras se basan en mediciones independientes y resaltaron que no tienen información sobre los test realizados por la Comisión Europea.


Una portavoz de la Comisión Europea señaló que los resultados obtenidos en dichas pruebas son todavía provisionales. 


"Si las pruebas aumentan las sospechas de malas prácticas, como la instalación de dispositivos prohibidos, serán compartidos con todas las autoridades relevantes", añadió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH