martes, 25 de febrero de 2020

Comín recorta un 50% el presupuesto para reducir las listas de espera

|

Comin 2


Antoni Comín no le importa demasiado la inversión que se haga para reducir las listas de espera y en una entrevista en RAC1, ha señalado que la partida planificada en el Presupuesto para este ámbito es “una estimación” y que lo que realmente cuenta es que “se cumpla el objetivo”.


"Lo importante no son los millones". Lo ha dicho en referencia a que las cuentas presentadas para 2017 planifican 45 millones de euros mientras que las de 2016 cuantificaban hasta 96 millones para el mismo fin pese a que la situación a empreorado la situación.


El secretario general del sindicato Médicos de Cataluña, considera “sorprendentes” las declaraciones del conseller Comín y que que el  Govern “no haya definido en el presupuesto lo que considera un problema tan importante”.  Así "si el presupuesto global ha aumentado un 7,5 % el de sanidad ha crecido tres puntos menos; esto ejemplifica la falta de sensibilidad social del Ejecutivo”.


Cómo responsable del recorte Comín ha asegurado que es el "lastre" que España supone para Cataluña. “Necesitamos 3.000 millones de euros adicionales que la economía catalana puede generar perfectamente, y que además son menos del 20% del déficit fiscal catalán”. Un argumento que, en opinión de Médicos de Cataluña, supone un “maniqueísmo insostenible”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH