jueves, 14 de noviembre de 2019

Alberto Fernández pide revisar la obra de una gasolinera en Sarrià tras las quejas de los vecinos

|

Fernndez 1


Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, pide revisar la ejecución de la obra de la gasolinera de la calle Eduardo Conde 11-13 de Sarrià por posibles incumplimientos en la realización del proyecto.


En este sentido, según denuncian algún colegio y asociaciones de vecinos de la zona, no se han cumplido con las prescripciones de la licencia por lo que no se debería autorizar la apertura de la gasolinera por falta de homologación.


El dirigente Popular ha recordado que el PP ya pidió en diciembre de 2015 que el consistorio iniciase las gestiones oportunas para adquirir la propiedad de la finca, ya que existía interés general y público por mantener esa finca sin instalaciones como la de una gasolinera que genera malestar entre los vecinos, pero la propuesta no fue apoyada por ningún grupo municipal.


Fernández considera que “la finca no era un lugar apropiado para acoger una gasolinera con un tanque de 60.000 litros de combustible, ya que se sitúa en una zona residencial y cercana a colegios con un camino escolar”. Además el espacio de la finca es reducido y la calle es de una única dirección, hecho que puede agravar la circulación de la zona al provocar colas para acceder a la gasolinera”.


Finalmente Alberto Fernández ha denunciado que esta gasolinera se ha construido sin la elaboración de “un estudio de movilidad de toda la zona y sus posibles afectaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH