lunes, 16 de septiembre de 2019

Muere el embajador ruso en Turquía tras ser tiroteado en Ankara

|

Embajador rusia ankara


El embajador ruso, Andrei Karlov, ha sido asesinado en un tiroteo en Ankara (Turquía). Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al agresor. Según el alcalde de Ankara, el detenido es un policía de 22 años que no estaba de servicio en el momento del tiroteo.  


El diplomático fue inmediatamente hospitalizado en estado grave, según ha confirmado la embajada rusa en la capital turca. Según la agencia Reuters, ha fallecido. 


Karlov resultó herido durante una exposición de de fotos, junto a otras tres personas. Fuentes de la embajada rusa en Ankara indican que podría tratarse de un ataque de islamistas radicales.


Un periodista del diario 'Hurriyet' que se encontraba al lugar del ataque ha relatado que el agresor primero ha disparado al aire y a continuación ha apuntado contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas.


Embajador rusia ankara 2


El ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de exteriores de Turquía, Rusia e Irán sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria


Las fuerzas especiales han rodeado el edificio donde, según un periodista de Reuters, ya han dejado de escucharse disparos. Hasta el lugar también se ha trasladado el ministro del Interior, Suleyman Soylu, según 'Hurriyet'.


El canal de televisión CNN Turquía informa que los disparos continúan en el interior del edificio, donde es muy probable que el tirador sigue atrincherado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH