​Alberto Fernández (PP) tacha de "burla" la propuesta de Colau para cubrir la ronda de Dalt

El líder del PP ha acusado al gobierno municipal de recortar las inversiones para luego "gastar 175 millones de euros en unir los tranvías por la Diagonal".

|
Fernandez55 1

 

Fernandez55 1


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha tildado de "burla a los vecinos" la propuesta del gobierno municipal de invertir 15 millones de euros en cubrir y mejorar un tramo de la ronda de Dalt en los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó.


Según ha explicado el partido en un comunicado, la formación considera que Colau "debe respetar el acuerdo del mandato anterior para cubrir la ronda de Dalt", de tal modo que se cumpla el compromiso del Consistorio con los vecinos.


Fernández también ha acusado al gobierno municipal de recortar las inversiones en la ronda de Dalt para luego "gastar 175 millones de euros en unir los tranvías por la Diagonal", una obra que el líder popular cree que no genera consenso y que, en cualquier caso, debería asumir la Generalitat.


Para Fernández, los vecinos de la ronda llevan "demasiados años de promesas incumplidas", por lo que ha considerado que es hora de terminar con la cicatriz urbana actual.


Además, ha criticado que Colau actúe "de forma unilateral" y obvie que la ronda fue la primera opción del ranquing de propuestas recogidas durante el proceso participativo del plan de actuación municipal (Pam).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA