El PP de Barcelona denuncia que Colau solo ha destinado un 10% de las ayudas al IBI para personas vulnerables

|

Alberto fernandez ibi


El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau, tan sólo ha destinado un 10% de las ayudas al IBI para personas vulnerables en 2016, una vez publicadas las ayudas sociales.


Las subvenciones del IBI a familias con escasos recursos ascienden a 343.245€ a pesar de que esta línea de subvención se dotó con 3,5 millones de euros para 2016. 


Para Fernández, “las subvenciones del IBI son otra muestra de como el gobierno municipal de Colau anuncia medidas sociales, pero con el paso del tiempo se acaban convirtiendo en una farsa”.


Fernández ha explicado que “Colau decía que había recibido muchas solicitudes para la ayuda del pago del IBI a las personas más vulnerables de Barcelona, en concreto anunció que habían recibido más de 4.000 peticiones por un importe de 778.000€, pero parece que finalmente no es así”.


Finalmente, el presidente Popular ha señalado que “Colau sigue gobernando en base a titularespresupuestos que no se traducen en realidades. Su único interés reside en hacerse publicidad y propaganda, pero no en solucionar los problemas reales de la gente”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH