domingo, 8 de diciembre de 2019

​Jordi Cornet seguirá al frente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

|

Zonaf


El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, seguirá al frente de esta empresa pública en la nueva legislatura, han informado fuentes gubernamentales.


La decisión debe ser ratificada oficialmente, pero ya se ha decidido la continuidad de quien también es secretario general del PP de Catalunya, según las mismas fuentes.


El CZFB tiene como actividad principal la gestión del polígono industrial de Zona Franca de Barcelona y su Zona Franca Aduanera; promueve edificios, suelo urbano e industrial, es accionista de empresas como el Parc Logístic de la Zona Franca y el Parc Tecnològic del Vallès, y organiza salones de referencia como el Barcelona Meeting Point (BMP) y el Salón Internacional de la Logística (SIL).


VISITA A CHINA


Cornet ha explicado que el Consorcio cuenta con una antena comercial en Shenzen desde septiembre del 2014 y ha pedido a las administraciones públicas que "se creen más puentes de entendimiento con China, recuperando la antigua ruta de la seda que tantos beneficios ha dado", recordando las rutas comerciales que unían Europa con el país asiático desde el siglo XV.


Changshen ha valorado la entrada de empresas españolas en China y ha apuntado que el país "es la gran fábrica del mundo pero se está convirtiendo en el mercado del mundo", poniendo a Shenzen como la primera zona de experimentación económica para lograr ser el Silicon Valley de China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH