Contagiada por meningitis una niña de 2 años en Girona

|

Meniingitis


Una niña de dos años de la provincia de Girona ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por un caso de meningitis.


Según han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, la niña evoluciona de forma favorable en la citada unidad, y su caso es aislado.


Además, se han llevado a cabo los contactos necesarios del entorno de la menor afectada por la enfermedad meningocócica con la administración de tratamiento antibiótico para prevenir el contagio.


LA ENFERMEDAD


La meningitis es una infección caracterizada por la inflamación de las meninges que en el ochenta por ciento de los casos es causada por virus, en el quince al veinte por ciento lo es por bacterias y en el resto de los casos se debe a intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades. 


Cualquier persona puede contraer meningitis pero la frecuencia de la enfermedad es especialmente elevada en niños y personas inmunodeprimidas.


Se trata de una afección poco frecuente pero potencialmente letal que puede lesionar el cerebro y ocasionar inconsciencia y lesión de otros órganos. La meningitis progresa con mucha rapidez por lo que el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz son importantes para prevenir secuelas graves y evitar la muerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH