viernes, 6 de diciembre de 2019

La unión sindical de la policía pide prisión provisional para el agresor de su compañero

|

rubi


USPAC presentó la causa como acusación popular sobre el caso del atropello a un compañero del CMI, el cual fue herido de gravedad. Una vez analizada toda la documentación, la unión sindical solicita al Juzgado de Instrucción núm. 5 de Rubí, la prisión provisional por el conductor del atropello a un mozo de Rubí.


Los motivos son diversos. El acusado reconoce que los dos compañeros se identificaron como policía, momento en el que contestó el investigado: "Policía soy yo" y se llevó a su vehículo a toda velocidad a uno de los agentes actuantes. Después de quitarse de encima del capó al agente lo dejó tirado en el suelo y se marchó del lugar hasta que fue interceptado por otra patrulla a 200 metros mientras huía de los lugar de los hechos.


Este delitos imputados en sede judicial llegan a la pena de 18 años de prisión, en cambio el agresor está en libertad. Además, el detenido no declaró en sede policial y los 4 minutos se dejó en libertad "por orden jerárquica".


Los delitos imputados al Juzgado son tentativa de homicidio, delito de lesiones y atentado a agente de la autoridad. Asimismo, no se respetó el procedimiento de Habeas Corpus, ni se siguió ningún criterio policial para dejar sin efecto la detención.


El Ministerio Fiscal pidió prisión sin fianza por la gravedad de los delitos, ya que las declaraciones de los testigos contradicen la declaración del conductor.


El Juzgado no acordó la prisión provisional, entre otros, porque: "Los propios Mossos le dejaron en libertad para prestarle suficiente fianza". El hecho es que el detenido no dio fianza, ni económica ni en especie, de ningún tipo, ya que ni declaró ni contestó a ninguna pregunta, ni consta en el atestado consignación de ningún tipos, aunque en el atestado consta literalmente que se dejó en libertad "por tener domicilio conocido, estar libre de antecedentes y dar fianza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH