Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Una vez más, aumenta la población en Barcelona para los últimos días del año. La ciudad ha vuelto a llenar los alojamientos turísticos todo el fin de semana.
Barcelona ha vuelto a llenar los alojamientos turísticos este fin de año y se consolida como destino turístico para celebrar la entrada de año. Las reservas que registran los hoteles y apartamentos turísticos están a plena ocupación hasta el domingo.
Este año, la noche de las campanadas cae en sábado, así que las estancias son más largas, de tres días de media. Los turistas europeos ocupan la mayoría de plazas, aunque destaca el aumento del consumo local. Además, el buen tiempo también ha sido clave para el empleo.
El espectáculo de Año, que hace cuatro años que se celebra en la plaza de España, será un éxito, ya que Barcelona es por sí misma una de las ciudades más turísticas de Europa. En esta ocasión la fiesta no ha programado ninguna actuación teatral. Los protagonistas serán la luz, el agua, el fuego y el color. Como se representarán las campanadas todavía es un misterio que los organizadores no quieren revelar.
Las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son una muestra de esta mejora turística de Barcelona: Catalunya, con 2,6 millones de pernoctaciones, aumentó un 2,5% las estancias registradas en noviembre, un mes en el que el turismo extranjero pierde fuerza.
Los apartamentos turísticos, al igual que los hoteles, están prácticamente llenos a rebosar. El pleno empleo que registran también se debe a la guerra que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado a los apartamentos turísticos ilegales.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"