miércoles, 2 de diciembre de 2020

La presidencia de Honor del PP quedará vacante por el momento

|

Rajoyaznar


La ponencia política que será presentada en el 18 Congreso Nacional del PP en febrero mantiene intacto el artículo 45 de los estatutos en lo que se señala la presidencia de honor del partido solo puede ser ocupada por un expresidente nacional.


De esta manera, no habrá sustituto de José María Aznar en ese cargo, que abandonó el pasado 20 de diciembre. Hasta ahora, solo el exdirigente cumple con esa condición.


El artículo 45 contempla que “a propuesta del Presidente Nacional, el Congreso Nacional, reunido en sesión plenaria, podrá nombrar Presidente de Honor a quienes, habiendo ostentado la Presidencia Nacional, hayan contribuido de forma determinante al fortalecimiento de nuestro proyecto político”.


Así que el Partido Popular estará un tiempo sin este cargo honorífico, por lo menos hasta que Mariano Rajoy deje de ser presidente del Gobierno.


DOBLE VUELTA


El próximo congreso de febrero supondrá un importante cambio en la organización interna del partido. De hecho, casi el 65% de sus estatutos se han modificado, sobre todo los que se refieren a la elección de altos cargos de la formación 'popular'.


Una de las novedades es la figura de la doble vuelta para elegir presidente. Los militantes elegirán a los candidatos en una primera votación y después serán los compromisarios los que decidan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH