sábado, 5 de diciembre de 2020

37 muertos y 65 heridos en un nuevo atentado del ISIS en Bagdad

|

Bagdad


El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este lunes en Ciutat Sadr, un barrio chiita de Bagdad, en el que hyan muerto un mínimo de 37 personas y 65 han resultado heridas. 


Según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, los milicianos de negro han indicado que el coche bomba que ha explotado en una concurrida plaza de Ciutat Sadr iba dirigido contra una reunión de musulmanes chiitas, a los que el Estado Islámico considera apóstatas. 


Estado Islámico ha aumentado sus ataques contra objetivos civiles a la capital de Irak. El sábado, 29 personas murieron por la explosión de tres bombas.


El Gobierno de Haider al-Abadi lanzó el octubre del 2016 una ofensiva para intentar recuperar el control de la ciudad de Mosul, situada al norte de Irak y considerada el principal bastión de la organización yihadista en el país árabe.


Los miembros del grupo que dirige Abu Bakr al-Baghdadi han matado este lunes cuatro militares en un ataque perpetrado contra un cuartel alrededor de Baiji, 180 kilómetros al norte de Bagdad.


Además, 12 personas han sufrido heridas, entre las cuales hay varios combatientes tribales suníes.


Bagdad 2


VISITA OFICIAL DE HOLLANDE


El atentado se ha producido poco después de la llegada a la capital iraquí del presidente del Gobierno francés, François Hollande, que mantendrá una reunión este lunes con altos cargos iraquíes. Después, pasará revista a las tropas francesas desplegadas en el norte del país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH