Al menos 60 muertos en un sangriento motín en una cárcel de Brasil

|

Motin


Un mínimo de 60 personas han muerto en un motín que comenzó este domingo por la tarde en una prisión de la ciudad brasileña de Manaos, según ha informado el ministro de Seguridad del estado de Amazonas, Sérgio Fontes.


De todas maneras, medios locales están hablando de que el número de personas muertas podría ascender a 80. 


Las autoridades, que apuntan a una pelea entre bandas por el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobim, han explicado que los enfrentamientos se han prolongado durante unas 17 horas, si bien no se ha establecido un balance preciso del que ha pasado.


Motin2


Varios agentes han sido retenidos como rehenes durante la trifulca, que se saldó también con la fuga de un mínimo de una veintena de detenidos. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las fuerzas antidisturbios, que este lunes han conseguido entrar en el complejo.


Durante la trifulca, los participantes sacaron siete cadáveres decapitados al exterior del recinto penitenciario. Entre los muertos figura el expolicia Moacir Jorge Pessoa da Costa, conocido por el alias de 'Moa' y vinculado en una red criminal liderada por el exdiputado Wallace Souza, según G1.


Las imágenes que siguen llegando sobre el motín son francamente terribles. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH