Horarios y recorridos de las Cabalgatas de Reyes en Catalunya

|

Reyesmagos 1


Melchor, Gaspar y Baltasar ya lo tienen todo listo para llenar las calles de toda Catalunya de ilusiones y sonrisas. En CatalunyaPress hemos hecho una recopilación del recorrido y horarios de las Cabalgatas en las cuatro capitales de pronvincia.


En Barcelona, la cabalgata estreno carrozas. Según ha explicado el Ayuntamiento, la de Melchor viene con "jardines apacibles"; la de Gaspar, con "bosques encantados", y la Baltasar, con "sabanas africanas". Es un cambio importante en un desfile que además mantendrá todos sus costumbres de los últimos años, y que discurrirá de las 18.00 a las 21.00.


Cabalgata3 1


Como es tradición, antes de comenzar el trayecto por las calles de Barcelona, los Reyes llegan a las 16.30 en el Moll de la Fusta en el pailebote Santa Eulàlia. Allí se celebra una ceremonia de recibimiento ya las 18.00 comienza el recorrido en la avenida Marqués de la Argentera, que acaba tres horas más tarde en la plaza de España.


En Lleida comienza a las 17.30 horas. Los Reyes llegan a la estación Lleida-Pirineus en tren. El recorrido comenzará a las 18 horas en la plaza Ramon Berenguer IV y recorre la rambla de Ferran y la avenida Francesc Macià, cruza el Puente Viejo y continúa por la avenida de las Garrigues, avenida de Valencia, avenida del Estudio General , y vuelve por el puente de la Universidad, la plaza España y la avenida de Madrid.


Lleida 4


En total son tres kilómetros que concluir en la avenida de Blondel, delante del Ayuntamiento, donde se realiza la recepción a los niños y la entrega de las llaves de las casas de la ciudad. La cabalgata se podrá ver en directo en Lleida TV.


En Tarragona los Reyes llegan por mar al puerto donde los recibirán las autoridades a las 18.15. 30 minutos más tarde, a las 18.45 se dispara el primer aviso de inicio del desfile, que comenzará a las 19 horas en la plaza de los Niños, esquina calle Real.


Tarragona 1


El recorrido continúa por la plaza de los Carros, calle Apodaca, Plaza de la Media Luna, Unión, la Rambla Nova, San Agustín, Portalet, y termina en la plaza de la Fuente. Allí, a las 20.30, el alcalde les entrega las llaves de la ciudad.


Por último, en Girona, los Reyes bajan a las 18 horas a pie desde el campanario real de los jardines de la Muralla, pasan por el paseo Fora Muralla, subida de las Canteras, calle del Carmen, pasarela del Alférez Huarte, hasta el paseo del General Mendoza.


Girona

Fuente: Diari de Girona


Allí, a las 18.30, comienza el desfile, que pasa por la calle de Ultonia, calle del Mediodía, calle de la Cruz, calle de Joan Maragall, plaza de Pompeu Fabra, Gran Vía de Jaume I, avenida de San Francisco, lateral norte de la plaza de Cataluña, subida del puente de Piedra, y termina en la plaza del Vi, donde a las 20.00 se hará el pregón de los Reyes. Las murallas de la ciudad estarán cerradas al público todo el día, y la pasarela del Alférez Huarte, a partir del mediodía.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH