El obispo de Vic dice que el aborto, derecho humano reconocido por la ONU, es un "genocidio"

|

Roma CasanovaEl obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, ha calificado el aborto de "genocidio" y ha criticado que los padres retrasen cada vez más el sacramento del bautismo.


En su glosa semanal -- que puedes ver aquí-- el obispo ha destacado el don que supone tener un hijo y ha cargado contra el "individualismo y hedonismo" de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número.


"Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto", ha afirmado Casanova.


El obispo también ha recordado los sacramentos, necesarios para profundizar en la relación con Dios y el primero de los cuales es el bautismo, y ha incidido en que "los padres y la comunidad cristiana son los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida".


"La práctica de posponer el bautismo, para que sean los niños los que puedan decidir, no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres", ha finalizado el obispo.


El obispo de Vic parece que se ha olvidado lo que ha dicho no hace mucho el Papa Francisco sobre el aborto. 


1 Comentarios

1

Yo soy católico, y para mi lo importante es lo que dice el Papa, no la OUN, que es una organización que nos cuesta mucho dinero, pero que realmente no sirve para nada, y a las pruebas me remito.

escrito por Ramiro 07/ene/17    18:08

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH