martes, 17 de septiembre de 2019

Este sábado empiezan las que serán las últimas rebajas en Catalunya

|

Rebajas cataluna


No se asusten. Las rebajas no se van a acabar, ni mucho menos. Pero las rebajas de invierno que arrancan este sábado en Catalunya serán las últimas en su forma tradicional. 


Y es que los períodos de descuentos se liberalizan, según contempla el proyecto de nueva Ley de Comercio catalana, ya aprobado por el Govern y que en breve iniciará su trámite parlamentario.


La nueva normativa traslada a los comerciantes la competencia para escoger el periodo en que hacer rebajas, si bien la Generalitat recomienda dos periodos, en invierno y verano --sin determinar fechas específicas--.


El pequeño comercio había luchado años atrás por mantener el 7 de enero y el 1 de julio como los días oficiales de inicio de rebajas de invierno y verano, respectivamente, si bien la suspensión de la ley catalana por parte del Tribunal Constitucional (TC) tras el recurso interpuesto por el Gobierno central creó un vacío legal que hizo que muchos establecimientos se ampararan en la ley estatal.


AVANCES DE LAS GRANDES MARCAS


En los últimos años, especialmente en invierno, el inicio de las rebajas había quedado en Catalunya un poco empañado, pues grandes marcas, como Mango y H&M, se avanzaban al 7 de enero con promociones durante la campaña de Navidad.


Esto hizo que el pequeño comercio catalán, que ha tenido que recuperarse de la crisis y competir contra el auge del comercio electrónico, también optara por ofrecer promociones a sus clientes para fidelizarlos.


El inicio de rebajas se verá beneficiado por caer en sábado y por el descenso de las temperaturas, lo que impulsará las ventas de moda, uno de los sectores estrella por excelencia de esta campaña, seguido del equipamiento del hogar, la electrónica y la perfumería.


El año pasado, las ventas en rebajas del pequeño comercio en Catalunya crecieron alrededor de un 3%, hasta los 850 millones de euros, con un gasto medio por persona de unos 90 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH