miércoles, 3 de marzo de 2021

Banco Sabadell coloca promociones fallidas de CAM

|

La CNMV suspende la cotización de Banco Sabadell

Oaktree, el fondo norteamericano se ha impuesto en la última puja de activos problemáticos de Banco Sabadell, en el Proyecto Normandy y pagará 250 millones de euros por una cartera con créditos morosos inmobiliarios valorados en 950 millones.


 Oaktree se quedará los activos con un descuento de entre el 25% y el 30%, aunque la operación está todavía pendiente de que se cierre toda la letra pequeña que lleva aparejada, por lo que aún puede pasar más de un mes antes de su formalización.


Entre otros Oaktree absorverá 500 créditos de promotores que Sabadell recibió como herencia de la compra de CAM. Promociones, locales o suelos que encallaron tras el estallido de la crisis con el que se siguen dos tipos de estrategias: reestructurar el crédito a cambio de una quita inferior al precio que pagó (por encima del 25-30%); y/o quedarse los activos por la vía judicial y asociarse a promotores locales (en ocasiones el mismo al que ejecuta) para sacar adelante el proyecto.


Gracias "Proyecto Normandy", Sabadell, ha limpiado en más de 8.000 millones su balance de activos problemáticos, pasando de 26.000 millones a menos de 18.000 millones.


Además del Banco Sabadell, otras entidades como Sareb también han cerrado desinversiones en las últimas semanas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH