domingo, 20 de octubre de 2019

​Los puertos de Barcelona y Tarragona recibirán 161 millones de euros en cinco años

|

Puerto 2



Los puertos de Barcelona y Tarragona recibirán en conjunto 24,5 millones de euros (sin IVA) en 2017 para mejorar sus accesos, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento con motivo de la presentación del plan de inversiones de accesibilidad portuaria 2017-2021 de Puertos del Estado.


Desde este año hasta 2021, los dos principales puertos catalanes recibirán 161,2 millones de euros del fondo financiero de accesibilidad, sobre un total de 296,9 millones de inversión pública para accesos en estas dos instalaciones.


En el caso del Puerto de Barcelona, estos fondos irán destinados al nuevo acceso sur ferroviario y a la terminal intermodal, así como a apartaderos y mejoras en el corredor Barcelona-Madrid para trenes de 750 metros.


Los fondos para el Puerto de Tarragona se destinarán al acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la conexión con el vial de servicio de transporte pesado en el Raval de Mar, la vía previa de apartado de acceso a la zona de poniente del puerto, y a la terminal intermodal de la zona centro.


Respecto al Fondo de Compensación Interportuario (FCI), en 2017 tanto Barcelona como Tarragona aportarán más de lo que recibirán: El puerto de la capital catalana será el que mayor diferencial registrará de toda España, con -4,1 millones (aportará 4,4 millones y recibirá 324.000 euros), mientras que el Puerto de Tarragona contabilizará -948.000 euros (aportará casi 1,3 millones y recibirá 350.000 euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH