miércoles, 19 de junio de 2019

Huelga de los trabajadores de limpieza del Institut Mental de Salud Pública de Badalona

|

Limpiadoras 1


Los 23 trabajadores de limpieza del IMPS de Badalona quieren cobrar por su trabajo. Algo que parece muy normal, pero que por desgracia la empresa KLUH LINAER ha convertido en todo un lujo últimamente. Esta empresa, que por motivos desconocidos es la concesionaria de muchas contratas de limpieza vinculadas a la administración pública en todo el país, adeuda a los trabajadores de limpieza del IMPS la paga de Navidad y la nómina del mes de diciembre del 2016. Debido a ello, los trabajadores han empezado una huelga que durará, en principio, hasta el próximo 11 de enero.


No solo esta empresa juega con el sueldo y sustento de los trabajadores/as de limpieza del IMPS de Badalona, si no, que adeuda dinero a muchos trabajadores/as del resto del país.


El sindicato Confederació General del Treball de Barcelona antes de que el IMPS de Badalona contratara a esta empresa en febrero del 2016, ya avisó que esta gente debía dinero a muchísimos trabajadores en diversos lugares y que si contrataban a esta empresa, estarían jugando con el sustento de los trabajadores de limpieza del IMPS.


A pesar de las advertencias de CGT y las de todos los trabajadores (se recogieron las firmas de todos los empleados pidiéndole al IMPS que no contratase a esta empresa), la administración pública hizo caso omiso y contrató a esta empresa.


CGT no entiende como el IMPS, que depende directamente del Ayuntamiento de Badalona, ha contratado a esta empresa todo y a sabiendas que esta situación iba a acontecer. ¿Acaso no les importaba lo que pasaría con las familias de estos trabajadores?, o ¿acaso había un motivo más fuerte para contratar a esta empresa?, ¿qué motiva al Ayuntamiento de Badalona a contratar a una empresa que debe 4 millones de euros a Hacienda y el salario a un montón de trabajadores/as en el país?, se preguntan desde el sindicato.


Trabajadores y sindicatos entienden que el Ayuntamiento de Badalona es tan responsable como Kluh Linaer en esta situación, dado que ha consentido y aceptado que una empresa que adeuda dinero a sus trabajadores, sea la adjudicaría de una contrata publica que gestionan ellos. Por todo ello, demandan al Ayuntamiento de Badalona que eche fuera de sus instalaciones a esta empresa y que se responsabilice de esta situación, ya que no lo hizo en su momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH