domingo, 20 de octubre de 2019

Cruce de acusaciones entre el Govern y el exdirector del Aeropuerto de Alguaire

|

AeropuertoLleida


La compañía pública Aeroports de Catalunya ha defendido este lunes que el despido del anterior director del Aeropuerto de Alguaire (Lleida), Alberto López, fue por motivos disciplinarios y "avalado por expertos legales", y que estudiará si emprende acciones legales por daños a la honorabilidad y la imagen de las personas y las empresas objeto de sus acusaciones.


En un comunicado, Aeroports de Catalunya ha señalado que ha tenido conocimiento de la querella de López a través de los medios de comunicación y que desconoce el estado de la tramitación.


El exdirector del Aeropuerto de Alguaire ha presentado una denuncia por presuntos delitos de acoso laboral, extorsión y denuncia falsa.


La denuncia aporta un documento que señala que el exdirector habría redactado un informe sobre la empresa de 'handling' Lesma, cuando ésta reclamó 15.000 euros, en el que consta que Aeroports de Catalunya habría abonado más de 634.000 euros a la empresa "sin justificación alguna y/o de forma arbitraria entre los años 2011 a 2015".


Asimismo, alude a aspectos laborales y a varios informes internos del aeropuerto sobre supuestos pagos sin justificar a las empresas adjudicatarias de servicios dentro de este equipamiento, y presuntas contrataciones irregulares a estas empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH