El escritor barcelonés Carlos Zanón retomará al personaje 'Pepe Carvalho' de Montalbán

|

Carlos Zanon


El escritor barcelonés Carlos Zanón retomará al personaje de ficción Pepe Carvalho, del escritor Manuel Vázquez Montalbán, tras un acuerdo con los herederos: "Intentaré respetar el alma del personaje", ha dicho el autor.


Publicará en 2018 una nueva entrega de la saga, en la que trabaja actualmente y que será posible tras cerrarse las negociaciones hace unos meses entre las agencias literarias Balcells --en representación de los herederos-- y Casanovas & Lynch --en su representación--. 


"Escribiré a mi manera y algunas cosas las podré recuperar y otras no", ha asegurado Zanón, que ha instado a esperar al final del proyecto para desvelar cómo abordará a este personaje.


Carvalho es el famoso detective privado de Vázquez Montalbán (1939-2003), que formó parte del grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo XX española.


Asimismo, Zanón ha terminado la novela 'Taxi', en la que, basándose en mito de Ulises, sitúa a un taxista mujeriego y que supone "un viaje por Barcelona".


Sobre este lanzamiento, que aún no tiene editorial, ha asegurado que saldrá en primavera u otoño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH