Archivada la causa de dos exdirectivos del FC Barcelona por pagos a Método 3

|

Directivos

Ferran Soriano y Joan Oliver, ex directivos del FC Barcelona


La jueza de instrucción 24 de Barcelona ha archivado la causa abierta contra los exdirectivos del FC Barcelona Ferran Soriano y Joan Oliver después de que el propio club, que se había querellado contra ellos, se haya retirado de la causa al haber reparado el daño los acusados al Barça y haber dado "las explicaciones oportunas".


El FC Barcelona había presentado una querella contra el FC Barcelona en el que acusaba a Soriano y a Oliver, directivos entre 2003 y 2010, de haber autorizado pagos "por cuantías muy importantes" --más de 2,4 millones de euros-- sin justificar a Método 3, Intelligence Bureau Services y Cybex Experience, recuerda la jueza en el auto de archivo.


Respecto a Método 3, el club denunció que era posible que los dos querellados hubiesen destinado fondos del club, entre otras cosas, a la vigilancia de correos electrónicos de empleados y directivos del club, al seguimiento de personas o a realizar informes sobre directivos para favorecer una determinada candidatura a la presidencia del FC Barcelona.


Durante el proceso judicial, también se investigó al que era jefe de seguridad del club, Xavier Martorell, por supuestamente haber usado fondos del club para encargar a Método 3 seguimientos informes sobre concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).


EL ESCRITO DEL FC BARCELONA 


Ahora, el club ha archivado las diligencias que había abierto después de que la Fiscalía haya pedido el sobreseimiento al considerar que no tiene legitimidad para seguir acusando una vez el club se haya apartado de la causa.


El FC Barcelona en un escrito al juzgado en julio de 2016 desistió de presentar la acusación contra los exdirectivos por estar en negociaciones con ellos, "haber reparado los investigados al FCB y recibidas las explicaciones oportunas" y no haber resultado perjudicado el FCB por los hechos investigados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH