Bomberos de Barcelona exigen nuevas plazas y el traslado al Parque de Bomberos

|

Bomberos 2


La agrupación de Bomberos de Barcelona de CC.OO. ha lamentado el "inmovilismo y la falta de capacidad para alcanzar acuerdos" del Sector de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona para abrir nuevas plazas y lograr el traslado del Centre de Gestió d'Emergències (CGE) de la calle Lleida al Parque de Bomberos del paseo de Josep Carner.


En un comunicado la madrugada de este viernes, ha asegurado que, al no llegar a ningún acuerdo en relación al modelo operativo, los mandos de los bomberos han decidido no presentarse a las promociones internas de ascenso, y también ha observado que el colectivo, reunido en asamblea, ha decidido no realizar guardias voluntarias de ampliación horaria.


Los bomberos del CGE exigen el traslado porque, según explicó a Europa Press el delegado sindical de la agrupación de Bomberos de Barcelona de CC.OO., Yago Abad, los equipamientos del edificio actual no reúnen las condiciones suficientes para convertirse en un centro definitivo.


La agrupación ha asegurado que el centro -que en un principio acogía a la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra y posteriormente al cuerpo de Bomberos- está desde 2006 en un sótano como instalación provisional, no tiene ventilación, hay una mala calidad del aire y el personal está expuesto a emisiones de radiofrecuencia constantemente.


La agrupación ha asegurado que el resultado de las medidas ha provocado una falta de mandos en las intervenciones e "incapacidad de la dirección para garantizar el mínimo de 101 bomberos trabajando diariamente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH