miércoles, 20 de enero de 2021

La antigua fundación de Unió quiere sentar las bases de un nuevo partido democristiano catalanista

|

Unio 5


La Fundació Coll i Alentorn, vinculada hasta diciembre de 2016 a Unió, está trabajando en la redacción del manifiesto fundacional de un nuevo partido democristiano, humanista y catalanista.


Con la mirada puesta en las próximas elecciones al Parlament y en las municipales de 2019, la fundación considera que el espacio político que ocupaba Unió ha quedado "huérfano", ha informado la organización en un comunicado.


El evento, en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, ha congregado a la doctora en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y exdiputada del PP Montserrat Nebrera; al secretario general de Unió, Ramon Espadaler; a la concejal de CiU en Barcelona, Sònia Recasens, y a la portavoz del Comité de Gobierno de Unió, Montse Surroca.


También han participado el director general del Círculo de Economía, Jordi Alberich; el presidente de la Asociación Tercera Vía, Mario Romero; la doctora en Ciencia Política y profesora de la Universitat de València (UV) Astrid Barrio, el doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Carles Castro y el doctor en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Esade Carles Losada, a los que ha presentado el director ejecutivo de la Coll i Alentorn, Salvador Sedó.


Bajo el título 'El centro político catalanista: ¿Realidad, entelequia o necesidad?' han debatido sobre la cuestión, que se desarrollará en próximos grupos de trabajo con el objetivo de finar las bases de un nuevo partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH