martes, 20 de octubre de 2020

Dani Rovira: "Los políticos no se merecen protagonismo en los Goya"

|

DaniRovira


Dani Rovira repetirá por tercer año consecutivo como maestro de ceremonias en la entrega de los Premios Goya, una gala que se realizará el sábado 4 de febrero y en la que, según ha asegurado, no habrá menciones políticas, a diferencia de anteriores ediciones.


"No se merecen esta parte de protagonismo", señaló el actor durante una entrevista en la que ha asegurado que no se siente "condicionado" evitar hacer alusión a temas ajenos al cine.


En este sentido, adelantó que no habrá referencias al IVA cultural ni al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al que se limitará a saludar y dar la "bienvenida", lo que no significa que la Academia haya cesado en su petición hacia el Gobierno, tal y como ha indicado.


Rovira ha señalado que al ver la "progresión" de las francesas (desde el famoso 'No a la guerra' de 2003, pasando por las presentadas por Andreu Buenafuente o Eva H) ha eliminado "poco a poco" la politización porque, entre otros motivos, no quiere ser "abanderado" de nada. "No soy la gala, ni el cine ni la Academia", afirmó.


No obstante, ha señalado que aunque "uno intenta repartir para todos los lados", al final un "debe repartir más para el que maneja la nave, que es el responsable de lo bien o mal que va el país ", dijo.


Después de preguntarle por el discurso de Meryl Streep en el Globo de Oro, el actor opina que la intérprete estadounidense fue "generosa" al hablar del presidente electo de su país, Donald Trump. Sin embargo, considera que tal vez no fue una buena "estrategia" poner en duda la "capacidad crítica del votante".


En cuanto al miedo de volver a presentar los Goya, tras las críticas que le llegaron después de la pasada gala --incluso de la Asociación de Yates, según recorda--, Rovira ha afirmado que el "miedo "le duró los primeros meses pero después de reflexionar durante el verano decidió volver y aportar su" granito de arena".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH