Se convierte en rutina que en el Hospital Broggi las ambulancias hagan colas para transferir enfermos

|

Ambulancias 9


CatalunyaPress.- La Marea Blanca ha querido demostrar gráficamente que el colapso de las urgencias va más allá de pasillos llenos de enfermos en camillas que esperan cama. En el Hospital Moises Broggi las ambulancias hacen cola para transferir enfermos.


Debido al colapso del servicio, el parking de transporte sanitario de este Hospital ubicado en Sant Joan Despí se queda pequeño un día tras otro y las ambulancias tienen que estar ocupando la acera con enfermos en sus vehículos para ser transferidos al servicio de Urgencias.


La gripe este año viene fuerte y la falta de previsión del Departamento de Salud capitaneado por el conceller Toní Comí ha llevado a que las urgencias de los Hospitales se vean ante un colapso absoluto a lo largo y ancho de Catalunya. Falta personal, espacio, camas e incluso material. Los 1.200 millones de euros que se vienen recortando desde el 2010 en todo el sistema sanitario están empezando a sufrirlos con más intensidad los usuarios que en otros períodos y con una ola de frío siberiano sobre nuestras cabezas.


Los facultativos se ven desbordados y ven incrementado su nivel de estress hasta limites insospechados que también gravan su propia salud individual. ¿Qué hará el conceller ante todo esto? ¿Le seguirá echando la culpa a los medios de comunicación?.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH