La iglesia de Santa Anna acoge a más de 60 sin techo que buscan refugiarse del frío

La iglesia, que decidió abrir sus puertas por la noche ante la ola de frío, dio refugio a 12 personas el martes, miércoles ya fueron 27 y la noche del jueves llegaron a los 63 ocupantes.

|
Iglesia6 1

 

Iglesia6


La iglesia de Santa Ana de Barcelona abrió sus puertas por la noche por primera vez este lunes para acoger a las personas sin hogar que duermen en la calle frente a la previsión de la ola de frío. Este jueves ha tenido que habilitar los bancos como camas para dar cabida a las 63 personas que esta pasada noche han acudido a buscar refugio.


Inicialmente se instalaron 12 camas de campaña en su sala capitular y el martes dieron refugio a 12 personas, miércoles ya fueron 27 y la noche del jueves ya llegaron a los 63 ocupantes, algunos de ellos con perros.



Ante el aumento de la demanda, la parroquia ha decidido prorrogar todo el invierno la iniciativ a y, por ello, hacen un llamamiento para disponer de más voluntarios para atender a las personas sin techo y confirman que necesitan colchones, mantas, esterillas, sacos de dormir, bricks de caldo, leche, pan y embutidos para hacer bocadillos.


La asistencia de personas sin techo, que prefieren dormir en la iglesia que en los albergues municipales habilitados, ha desbordado las previsiones de la parroquia.


941 SIN TECHOS EN BARCELONA


El director de Arrels, Ferran Busquets, señaló que el éxito de esta iniciativa demuestra "que hay que ampliar los recursos para personas sin hogar" y que necesitan albergues más cercanos al centro, que es donde viven más sin techo. Busquets ha informado de que sólo un 15% de las 941 personas que normalmente duermen en la calle en Barcelona han sido alojadas.




El rector de la iglesia de Santa Ana, Peio Sánchez, dijo que, hasta ahora, cuentan con la ayuda de unos 60 voluntarios que colaboran por turnos para cubrir la asistencia a la gente sin hogar las 24 horas del día pero que necesitan más manos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA