miércoles, 21 de abril de 2021

La situación en la sanidad pública en Ponent y Pirineos es insostenible

|


Hospitaluniversitariodearnaudevilanovavalencia

La Marea Blanca ha denunciado que los medios en las comarcas de Ponent y Pirineos son insuficientes, los profesionales están desbordados y los usuarios están sufriendo las consecuencias.


En este sentido han decir que "son muchas las quejas que recibimos. Los servicios de urgencias del Arnau de Vilanova y los CAP son una expresión. No es excepcional por el virus de la gripe, sino una situación habitual desde 2010, y tampoco es inevitable. El Consejero y el Gobierno justiquen acríticamente esta realidad y lo afrontan con medidas cosméticas ".


Por esta razón este lunes miembros de la Marea Blanca se manifestará a las 14h ante las puertas de las Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova, para denunciar que "la verdadera epidemia son los recortes de 1.500 millones de euros y 5.800 profesionales durante siete años. Unos recortes que los nuevos presupuestos deben revertir y no perpetuar. Avanzando hacia un un modelo 100% público como única garantía de que el único interés sea nuestra salud ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH