lunes, 27 de septiembre de 2021

El Barça no falla y golea al Eibar

|

Bara23


El FC Barcelona solventó con victoria (0-4) su visita a Ipurua gracias a un Leo Messi que se multiplicó ante el Eibar en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, para encontrar soluciones al buen planteamiento local y liderar tres puntos para los suyos en la pelea con Real Madrid y Sevilla. 


El '10' tiró una vez más del carro en un duelo con mucha pinta de trampa. A lo estrecho del campo vasco y la presión local, se unió la apuesta de Luis Enrique por Umtiti y Mathieu como centrales. La salida de balón se complicó para un Barcelona que salió del bache con pegada y un Messi que se encargó de resolver el entuerto


El argentino se puso al mando de las operaciones y generó ocasiones hasta que Denis Suárez, quien entró por la lesión a los 10 minutos de Sergio Busquets, abrió la lata a la media hora. El Eibar tuvo que vigilar más su espalda y el Barça jugó con más tranquilidad. En la segunda mitad, Messi y Luis Suárez estiraron su dominio en el Pichichi con un gol cada uno (15), y Neymar rompió su sequía de casi 1.000 minutos sin marcar en liga.


Tras las victorias de Real Madrid y Sevilla, el cuadro catalán hizo lo propio para seguir a dos y un punto, con un partido más que los blancos, en lo alto de la tabla. Los de José Luis Mendilibar, que se mantienen en mitad de la clasificación, vendieron cara su piel, volcados de inicio sobre un Barça con problemas de inicio.


La temprana lesión de Busquets añadió más incertidumbre a los de Luis Enrique. Ante las dudas, la medicina culé fue Messi. El argentino se hizo dueño del centro del campo y lanzó los primeros ataques visitantes, perdonando Luis Suárez la primera asistencia. El '10' probó a balón parado, buscó la pared a Neymar, la diagonal a Alba y Arda, y apretó en la jugada del gol de Denis, una larga jugada que rompió a la red desde la frontal el joven centrocampista.


Antes, el Eibar la tuvo por medio de Adrián, obligando a la buena parada de Ter Stegen, tras el primer error en la salida, de Mathieu. Con el gol en contra, el equipo de Mendilibar dio un paso atrás que agradeció el Barça hasta el descanso. En la reanudación, Messi siguió a lo suyo, y se asoció con Luis Suárez para hacer el segundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH