Una niña en estado crítico muere tras cuatro horas esperando una ambulancia pediátrica en Blanes

|

Ambulancia3 1


La indignación ciudadana no se ha hecho esperar ante la muerte de una niña de ocho años mientras esperaba una ambulancia pediátrica en el hospital comarcal de Blanes (Selva) para trasladarla al hospital Trueta de Girona. 


Según CCOO, la menor ingresó en urgencias en estado crítico hacia las dos de la madrugada del domingo y dos horas después, a las cuatro, activaron la ambulancia para llevarla a Girona, parece ser que la unidad pediátrica tardó cuatro horas en llegar a Blanes, cuando ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para esclarecer la muerte de una menor de ocho años en el Hospital Comarcal de Blanes, y ha recordado que, pese a que requería ser trasladada a otro centro, estaba en un hospital que podía "mantener estabilizada" su situación.


El departamento de Antoni Comín ha detallado en un comunicado que la menor llegó al servicio de urgencias a las 2.33 horas del domingo con síntomas y signos que "orientaban a una cetoacedosis diabética", y la pediatra que la atendió inició el tratamiento de forma inmediata.


A las 5.52 horas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso del Hospital Comarcal de Blanes para el traslado interhospitalario hacia el Josep Trueta de Girona.


Tras valorar conjuntamente el caso, es calificado como prioridad 1, que en el argot médico significa que la paciente, "aunque requiere ser trasladada a otro centro para su tratamiento, se encuentra en un hospital que puede mantener estabilizada su situación clínica".


A las 6.18 horas, el SEM confirmó al Hospital Josep Trueta como centro de destino y a las 8.10 horas la unidad de apoyo vital avanzado pediátrica, procedente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, llegó al Hospital de Blanes y, pese a los intentos de recuperar a la paciente, "la evolución es desfavorable y acaba muriendo".


Salud ha remarcado que, hasta que no haya las conclusiones definitivas de la investigación, no se dará más información a petición expresa de la familia y por respeto a su luto, y ha pedido "responsabilidad y ética profesional" a todas las partes implicadas.

1 Comentarios

1

Pobre niña ella muriendo mientras su presidente gastadose cientos de miles de euros .Para hacer .Bueno no lo diré .Aquí hay preferencia primero es las fiestas y después lo que venga .4 horas para una ambulancia viva taxalunya

escrito por Guillermo 24/ene/17    21:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH