La Fiscalía estudiará si los mensajes ofensivos por la muerte de Bimba Bosé constituyen delito

|

Bimba miguel bose


La Fiscalía de Criminalidad Informática, que dirige Elvira Tejada, ha solicitado a la Policía que le remita los comentarios de carácter ofensivo difundidos en diferentes redes sociales tras la muerte de la modelo y cantante Bimba Bosé "para determinar su naturaleza".


Si tras este análisis se determinara que se trata de injurias privadas y no delitos de odio, las fuentes fiscales precisan que únicamente podrían ejercer acciones la persona ofendida. En este caso se trataría del cantante Miguel Bosé, que es a quien se dirigen muchos de estos mensajes como respuesta al comentario que realizó en Twitter tras la muerte de su sobrina.


La muerte de Bimba Bosé el pasado martes tras su lucha contra el cáncer de mama produjo una gran conmoción tanto en el panorama nacional y latinoamericano y también en su círculo más cercano e hizo viral el cariñoso mensaje que publicó en Twitter su tío Miguel. "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.", escribió el cantante en la red social.


En respuesta a este mensaje durante los últimos días han aparecido en las redes sociales mensajes ofensivos contra el cantante y la fallecida Bosé, muchos de ellos remitidos de países latinoamericanos como México.


Se hizo también viral la respuesta al mensaje del cantante que realizó el periodista Antonio Burgos y que causó indignación en las redes: Buen Viaje ¿Dónde? Vaya con el laicismo de la moda del 'donde quiera que esté'", escribió el articulista en su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH