lunes, 23 de septiembre de 2019

Los Premios Gaudí, acusados de plagiar un corto de Javier Giner durante la gala

|

El director y guionista Javier Giner ha criticado que uno de los gags emitidos en la gala de los IX Premis Gaudí del Cine Catalán es un plagio de un cortometraje suyo con el mismo título 'Puerta a puerta', interpretado por el actor Bruno Oro.

En el corto de Giner, un actor en apuros protagoniza un puerta a puerta en una escalera de vecinos en el que se identifica con un 'Hola, soy el cine español' y sufre el rechazo reiterado de una de las vecinas del edificio, hasta que es recibido por unos vecinos extranjeros.


El gag emitido en la gala del cine catalán se titula 'El porta a porta de Bruno Oro', y éste trata de informar a diferentes vecinos de una misma escalera de lo que es el cine catalán.


En la escena, Oro trata de demostrar la escasa presencia de producciones catalanas o bien películas dobladas al catalán en la cartelera cinematográfica.


Sobre el parecido o no de ambos... juzguen ustedes. 


PUERTA A PUERTA from JAVIER GINER on Vimeo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH