Las oficinas para la renovación del DNI en Catalunya están colapsadas desde hace un año

|

RenovacinDNI


El sindicato CC.OO. ha criticado este lunes la "situación de colapso" que registra el sistema de cita previa desde hace un año para renovar el DNI y el pasaporte en Catalunya, ha informado la central sindical en un comunicado.


Según la organización, "la situación es tan grave que una persona que quiera renovar su documento para viajar en Semana Santa tendrá dificultades para conseguir cita previa con tiempo".


DNI

Ha lamentado que la Dirección General de la Policía (DGP) no haya tomado medidas eficaces para acabar con las esperas de más de dos meses para renovar el DNI y más de mes y medio para el pasaporte, y ha reiterado su petición de una Oferta de Empleo Pública excepcional para cubrir 1.200 plazas vacantes de funcionarios no policiales de la DGP.


En Cataluña, los municipios más afectados por la situación de colapso son El Prat, Manresa, Castelldefels y Tortosa, en los cuales la cita para el DNI está ya para primeros de abril. En las oficinas de Reus, Hospitalet, Vic, Granollers la disponibilidad es a partir de finales de marzo, y en Barcelona (plaza de España), Sant Feliu de Llobregat, Vilanova, Mataró, Sant Boi, Sant Cugat y Lleida es a partir de mitad del mes de marzo.



relacionada Llega el DNI 3.0

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH