sábado, 18 de septiembre de 2021

CIS | Podemos y PSOE resisten a pesar de sus cirisis internas

|

Cis enero 2017


El Barómetro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PP como el partido con mayor estimación de voto, con el mismo 33% que logró en las generales de junio, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias marca un 21,7% y repite en segunda plaza, pese a que la encuesta se produjo tras estallar la crisis interna y pese a que el PSOE sube un 1,6 puntos y llega hasta el 18,6%.


Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se consolida en cuarto lugar con un respaldo calculado del 12,4%, cuatro décimas menos que tres meses antes.


En la lista de líderes emerge el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, que se sitúa como el mejor puntuado de entre las formaciones de ámbito estatal.


Con respecto al Barómetro de octubre, el PSOE es el único partido estatal que sube en intención de voto, con un punto y medio más que el 17%, el mínimo histórico de los socialistas. Mientras, el PP pierde ese mismo punto y medio y Podemos y sus confluencias se dejan solamente una décima.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH