domingo, 26 de septiembre de 2021

180 alumnos de la Val d’Aran participarán en el programa “Esport Blanc Escolar”

|

Setmana blanca


El Conselh Generau d’Aran acogió ayer la presentación en la Val d’Aran del programa Esport Blanc Escolar, enmarcado en el Pla Estratègic d’Esports d’Hivern de Catalunya. 180 alumnos de la Val d’Aran participarán en la edición de este año. Los alumnos tendrán esquí como una materia más a estudiar dentro de la asignatura de educación física.


Los escolares realizarán un total de ocho sesiones dentro del horario lectivo en Baqueira Beret, donde aprenderán las nociones básicas de las tres modalidades de esquí más habituales: esquí nórdico, alpino y snowboard, o podrán perfeccionarlas si ya saben.


El presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Oscar Cruz, manifestó que “en esta cuarta fase unos 1500 alumnos de tercero y cuarto de primaria participan en el programa. Después de tres años, el programa se valora muy positivamente, ya que a diferencia de otros programas de nieve, en este pueden participar todos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH