Los daños a las estatuas franquistas del Born cuestan 25.000 euros
El PP catalán ha reclamado al Gobierno de Ada Colau que explique las actuaciones realizadas para "identificar a los autores de los ataques incívicos".
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este jueves que los desperfectos causados a las estatuas franquistas exhibidas en el Born Centre de Cultura y Memòria en octubre costaron 25.000 euros, y ha reclamado en un comunicado al Gobierno de Ada Colau que explique las actuaciones realizadas para "identificar a los autores de los ataques incívicos".
Según explicado el Gobierno municipal ante una pregunta del PP, la exposición costó 178.699 euros --con variaciones respecto a la respuesta a CiU, en la que aseguró que había costado 183.697 euros--, a los que Fernández suma los 25.000 euros en desperfectos, alcanzando 203.699 euros.
"Es criticable abrir heridas y promover actos de confrontación, aún más cuando el coste asciende a 203.699 euros, cuando hay otras prioridades en la ciudad", ha aseverado Fernández, que pide despolitizar el Born y sostiene que lo ocurrido con la exposición es una muestra de las consecuencias de las políticas de confrontación de Colau, según él.
Escribe tu comentario