jueves, 3 de diciembre de 2020

Los kenianos Kipkoech y Kiplagat, ganadores de la Mitja Marató de Barcelona

|

Edreams 1


Los corredores de nacionalidad keniana Langat Leonard Kipkoech y Florence Kiplagat han sido los vencedores de la 27 edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona este domingo, que ha logrado su mayor récord de participación, con más de 17.800 atletas inscritos, ha informado la organización en un comunicado.


Este medio maratón es uno de los más rápidos del mundo, con un circuito plano y veloz, aunque esta vez el fuerte viento ha impedido ver aún mejores marcas: "Sin viento creo que podría haber estado por debajo de los 66 minutos", ha señalado Kiplagat.


Florence Kiplagat ha conseguido dos veces el récord del mundo en Barcelona, y aunque esta vez no ha podido superarse, ha logrado un tiempo de 1:08:15 en categoría femenina, el cuarto mejor registro de la historia de la prueba, mientras que en hombres Kipkoech ha logrado vencer por muy poco a sus contrincantes con un tiempo de 1:00:52, pero sin batir ningún récord.


HA PROVOCADO MODIFICACIONES EN LA MOVILIDAD


La carrera atlética eDreams Mitja Marató de Barcelona provocará modificaciones en la movilidad de la capital catalana durante la mañana de este domingo, afectando a los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample y Sant Martí.


Maraton

Recorrido media maratón de Barcelona | Foto: CCMA 


En cuanto al transporte público, han quedado afectadas 40 líneas de autobús entre las 8.00 horas y las 12.00, y el servicio de la T4 del Trambesòs ha estado anulado entre las 7.30 y las 12.00 horas, por lo que el Ayuntamiento ha recomendado el uso del Metro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH