martes, 22 de octubre de 2019

La Unión Progresista de Fiscales denuncia el acoso y los insultos de un grupo de radicales a la fiscal jefe tras el juicio a Mas

|


AnaMagaldi

La Unión Progresista de Fiscales se ha sumado a lo expresado por la Fiscalía General del Estado en su apoyo a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, por "los intolerables hechos acaecidos" a las puertas del Palau de Justícia al término de una de las sesiones del juicio del 9N.


"La falta de respeto a las reglas del estado de Derecho repercuten de forma inquietante en la convivencia democrática que tantos años nos ha costado construir", ha sostenido este lunes en un comunicado la Unión Progresista de Fiscales.


La asociación se ha posicionado después de que la Fiscalía General haya expresado su solidaridad a Magaldi, ante "el acoso y los insultos de un grupo de radicales" concentrados a las puertas del juzgado tras la sesión del juicio del jueves.


La Unión Progresista de Fiscales también ha expresado al fiscal del caso, Emilio Sánchez Ulled --de la misma asociación--, su reconocimiento por "su magnífico trabajo, rigor técnico y profesionalidad demostrados durante el desarrollo del juicio".


El juicio contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 se celebró la semana pasada en cinco sesiones, de lunes a viernes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).


El lunes, convocados por las entidades independentistas, se concentraron ante los juzgados miles de personas en apoyo de los acusados pero, durante el resto de la sesiones, se congregaron aproximadamente entre una y dos decenas de ciudadanos.


Según la Fiscalía, fue tras la sesión del jueves cuando se produjeron estos supuestos incidentes contra Magaldi, quien asistió como público a todo el juicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH