Carlos Durán diseña un menú 'anti-divorcio' este San Valentín

|

Carlosdurn


El chef Carlos Durán ha preparado para este San Valentín un menú 'anti-divorcio' de la mano de Groupon, que con esta propuesta ha apostado por alejarse de la habitual celebración para ofrecer una alternativa ajustada a la realidad de la vida en pareja.


Según ha informado este martes la plataforma internacional de venta de cupones, consciente de que una cena es apreciada por la mayoría para celebrar este día, encargó al chef un menú de cuatro platos pensados para poner freno a las situaciones cotidianas más conflictivas, basándose en las propiedades de los alimentos y su influencia en las emociones.


"Queríamos proponer algo más realista, que refleje la realidad de esas parejas que durante todo el año lidian con los problemas diarios y, aunque a veces se les olvide, se siguen queriendo", explica el director general de Groupon España, Ferdinando Meo.


Así, el capitán de la selección española de cocina ha diseñado un curioso menú formado por un aperitivo para evitar los roces en el día a día --con tiradito de pez mantequilla con curry rojo y huevas de pez volador--; seguido de un entrante "anti discusiones" con la familia política, que contiene atún rojo del mediterráneo con ajo y blanco y negro, que fomenta el bienestar.


Como plato principal, para "recordar por qué sigo contigo", ha optado por unos huevos a 62 grados a la brasa con falso carbón de yuca y boletus salteados, con multitud de vitaminas y nutrientes y un alto contenido de colina, elemento esencial para el cerebro.


De postre, con el título "anti rutina", dos tipos de chocolate, blanco y negro, que se sirve de forma exclusiva en el restaurante Charlie Champagne y llamado 'Raíces 2017': contiene triptofano, que regula la serotonina, y anandamina, sustancia que invita a sentirse más tranquilo y relajado.


ENCUESTA


Según una encuesta realizada por Groupon entre más de 1.500 españoles que tienen una relación, el 40% se declara como romántico, un atributo que va en descenso según avanzan los años de relación y que cae hasta el 36% entre los casados.


Un 79% de los encuestados hará un regalo a su pareja este San Valentín y el 40% celebrará el día de los enamorados de alguna forma especial; a la hora de valorar los regalos, una cena sería es el mejor recibido por un 26%, especialmente si es en un restaurante de lujo (11%), seguido de alguna experiencia para disfrutar juntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH