La 'operación diálogo' del Gobierno central llega a la RTVE en Catalunya
El Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy está forjando un plan para quitarle poder de audiencias y de influencia política a TV3 y construir un relato diferente al independentista.
El Gobierno central llevará su 'Operación Diálogo' también a los medios de comunicación públicos. Según ha podido saber La Vanguardia, el Ejecutivo quiere impulsar TV3 y RNE en Catalunya y en catalán para contrarrestar el discuro soberanista de TV3.
El objetivo es intentar quitarle un poco el poder de audiencia y de influencia política que la televisión pública catalana tiene. Para ello, entre otras cosas, el gobierno de Rajoy buscará crear un espacio radiofónico en catalán a través de Ràdio 4, la histórica radio estatal que emite en catalán pero que no tiene casi audiencia.
Además, se harán "fichajes de estrellas mediáticas y periodísticas" y una "ampliación más que notoria de la programación en catalán" y no se descarta que llegue a ser de 24 horas. En definitiva, el plan busca crear un relato diferente en Catalunya y aprovechar los "recursos, personal y estructura en Sant Cugat" ya existentes.
Cabe recordar que Eladio Jareño, mano derecha de Alicia Sánchez Camacho asumió la dirección de TVE el marzo del año 2016.
Escribe tu comentario