La 'operación diálogo' del Gobierno central llega a la RTVE en Catalunya​

El Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy está forjando un plan para quitarle poder de audiencias y de influencia política a TV3 y construir un relato diferente al independentista. 

|
Rtvecugat

 

Rtvecugat


El Gobierno central llevará su 'Operación Diálogo' también a los medios de comunicación públicos. Según ha podido saber La Vanguardia, el Ejecutivo quiere impulsar TV3 y RNE en Catalunya y en catalán para contrarrestar el discuro soberanista de TV3. 


El objetivo es intentar quitarle un poco el poder de audiencia y de influencia política que la televisión pública catalana tiene. Para ello, entre otras cosas, el gobierno de Rajoy buscará crear un espacio radiofónico en catalán a través de Ràdio 4, la histórica radio estatal que emite en catalán pero que no tiene casi audiencia. 


Además, se harán "fichajes de estrellas mediáticas y periodísticas" y una "ampliación más que notoria de la programación en catalán" y no se descarta que llegue a ser de 24 horas. En definitiva, el plan busca crear un relato diferente en Catalunya y aprovechar los "recursos, personal y estructura en Sant Cugat" ya existentes. 


Cabe recordar que Eladio Jareño, mano derecha de Alicia Sánchez Camacho asumió la dirección de TVE el marzo del año 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA