​El presidente de Banco Sabadell cobró hasta 2,6 millones de euros en sólo un año

|

PresidenteSabadell


La retribución del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, fue en 2016 hasta de 2,6 millones de euros. Unos sueldos desorbitados aunque con una diferencia de un 7% menos respecto a los 2,8 millones del año anterior, cuando había mantenido la cantidad percibida en 2014.


Así consta en el Informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2016 hecho público este viernes por la entidad y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La retribución total del consejo de Banco Sabadell ascendió a 7,16 millones de euros, a lo que se suman aportaciones a planes de ahorro por unos 4 millones de euros, de los que 1,47 corresponden a Oliu y 2,45 al consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola.


Este último percibió dos millones de euros en 2016, frente a los 2,48 de 2015, y el resto del importe que no corresponde a Oliu ni Guardiola se reparte entre otros 13 miembros del consejo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH