Los Mossos detendrían a Puigdemont y a Forcadell si les diesen la orden

|

Albert Batlle


Los Mossos d’Esquadra detendrían tanto al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, como a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, si les llegara esta orden judicial, según el director de este cuerpo, Albert Batlle.


Al ser preguntado por las hipotéticas detenciones de políticos en Catalunya en el programa Aquí Parlem de TVE, Batlle ha explicado que "nosotros lo hemos dicho siempre, lo que tenemos que hacer es cumplir la legalidad vigente (…) la policía tiene una dependencia jerárquica del departamento de Interior (…) pero luego tiene una dependencia como policía judicial de la Fiscalía y los jueces. Lo hemos visto los meses pasados".


“No hace falta poner muchos ejemplos, y hemos cumplido esta función siempre y por supuesto la seguiremos cumpliendo (…) Respeto a la legalidad vigente, la policía no puede hacer otra cosa", ha insistido.


Cuestionado por el caso concreto de Puigdemont y Forcadell, el director de los Mossos ha señalado que "han pasado casos, hemos tenido ejemplos. Ha habido requerimientos que no han sido cumplidos por algunos cargos públicos y los juzgados nos han requerido para que garantizaba que un cargo público se personara ante una instancia judicial y se ha hecho".


Albert Batlle, director general de la policia autonòmica





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH