martes, 29 de septiembre de 2020

Gabriel Rufián ha admitido que Romeva "hace cosas que no se pueden decir" en relación al referéndum catalán

|

Rufian congreso 2


Gabriel Rufián, reconoció en varias ocasiones durante un coloquio que tuvo lugar en noviembre en la Formiga Martinenca que la Generalitat “hay cosas que se están haciendo, pero no se pueden decir”.


En ese foro, el portavoz de Esquerra en el Congreso admitió que Raül Romeva, conseller de Exteriores del gobierno catalán, habla con él después de sus viajes. "Hay cosas que se están haciendo y no se pueden decir. Y dicho esto, lo que siempre dice el Raül, que siempre dicen lo mismo en todos los sitios. ‘¿Pero vais en serio?’. Pues claro que vamos en serio. Y esto no es hacer otro 9-N, sino hacer un referéndum vinculante, donde pasen cosas al día siguiente".

El diputado republicano trasladó a sus oyentes que se está trabajando mucho en el tema del referéndum. "Pero, lo que dice David: se está trabajando muy bien, aunque sí que hay un punto de frustración porque hay muchas cosas que no se pueden decir. Ojalá tuviésemos delante a David Cameron, y mira que es más de derechas que Rajoy. Es complicado, pero es un tío que hizo una campaña por un referéndum y lo ganó. Por tanto, ojalá se pudiesen hacer públicas muchas cosas, pero no se pueden hacer".



En el mismo coloquio David Fernández ratificó otra de las afirmaciones de Santiago Vidal: que hay dos fondos de inversión que darían una línea de crédito de 200.000 millones de euros a Cataluña en caso de secesión, además de que hay 11 países europeos que reconocerían la república catalana. Una Cataluña independiente es un caramelo para los mercados internacionales. Somos gente solvente. Somos un país solvente. Somos un país de pequeña y mediana empresa, de comerciantes, un país de economía productiva, un país de gente trabajadora. Y afuera están dispuestos a apostar por nosotros”.


Rufián afirmó también "estamos absolutamente convencidos de que al día siguiente el Estado español será el principal aliado nuestro. Y si no lo es, seguro que recibirá alguna llamada para que lo sea". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH