Concentración ante el Consulado de Francia en Barcelona para reclamar justicia para Théo

|

Justicia theo


Alrededor de una veintena de personas se han manifestado este martes ante el Consulado General de Francia en Barcelona para exigir que no se vuelvan a repetir episodios de brutalidad policial como el de Théo, un joven negro de 22 años que fue brutalmente agredido sexualmente por un policía francés.


Justicia theo 2


Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se han solidarizado con el caso de Théo y su familia, así como con todas las víctimas de maltrato y muerte bajo custodia policial.


También han exigido “una comisión de investigación parlamentaria independiente y una investigación judicial exhaustiva y un juicio justo” para este caso.


De la misma manera, también han reclamado “el establecimiento de mecanismos para que actuaciones como esta no se vuelvan a repetir”.


Justica theo 3


El manifiesto ha contado con la firma del Centre Irída, la Comissió de Defensa del ICAB; el Institut de Drets Humans de Catalunya; La Fundació; La Hidra; Observatori DESC; Rereguarda en Moviment; SOS Racisme; Unitat contra el Feixisme i el Racisme. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH