Concentración ante el Consulado de Francia en Barcelona para reclamar justicia para Théo
Los concentrados han exigido que no se vuelvan a repetir episodios de brutalidad policial como el de Théo, un joven negro de 22 años que fue brutalmente agredido sexualmente por un policía francés.
Alrededor de una veintena de personas se han manifestado este martes ante el Consulado General de Francia en Barcelona para exigir que no se vuelvan a repetir episodios de brutalidad policial como el de Théo, un joven negro de 22 años que fue brutalmente agredido sexualmente por un policía francés.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se han solidarizado con el caso de Théo y su familia, así como con todas las víctimas de maltrato y muerte bajo custodia policial.
También han exigido “una comisión de investigación parlamentaria independiente y una investigación judicial exhaustiva y un juicio justo” para este caso.
De la misma manera, también han reclamado “el establecimiento de mecanismos para que actuaciones como esta no se vuelvan a repetir”.
El manifiesto ha contado con la firma del Centre Irída, la Comissió de Defensa del ICAB; el Institut de Drets Humans de Catalunya; La Fundació; La Hidra; Observatori DESC; Rereguarda en Moviment; SOS Racisme; Unitat contra el Feixisme i el Racisme.
Escribe tu comentario