La Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya ya tiene cartel para su 23ª edición

|

Lleidafestival


Con el objetivo de renovarse, la 23ª edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya experimentará algunos cambios respecto ediciones anteriores, ofreciendo el contenido habitual, pero concentrado en 4 días, del 30 de Marzo al 2 de Abril, para poder disfrutar al máximo de la Sección Oficial de Largometrajes, patrocinada por Movistar, y de la Sección Oficial de Cortometrajes. La Sección Oficial de Documentales será la protagonista del 27 al 30 de Marzo.


Por tercer año consecutivo la UDL, con el apoyo de Glòria Jové y su equipo docente, acogerá la Sección Oficial de Documentales y las Sesiones especiales de documentales; de esta manera obtendrá más relevancia la Sección Oficial de Documentales, que ya forma parte del programa de la Universidad de Lleida, donde también se realizaran workshops de la mano de reputados documentalistas.


Un año más y desde el lunes 27 de Marzo hasta el viernes 31 de Marzo, el Caixaforum de Lleida acogerá las sesiones matinales infantiles para escuelas, y el domingo 2 de Abril para las familias.


Dentro del programa de la Mostra, también tendrá lugar las habituales Sesiones Especiales y, como en cada edición, una exposición vinculada al cine en el IEI.


Recordamos que durante la inauguración del certamen, el jueves 30 de Marzo, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creativitat en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos.


NUEVO CARTEL


La Mostra ha presentado el cartel de la 23ª edición: una creación de la ilustradora Mercè Serra. Organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano, la nueva edición se renueva y se celebrará en Lleida del 30 de Marzo al 2 de Abril.


La autora nos explica el proceso de creación del cartel: "Mi obra fluctúa entre la ilustración y las artes gráficas, en una profunda conexión con los procesos naturales y la transformación orgánica de los elementos.


Desde hace tiempo el imaginario vegetal me acompaña en las diferentes maneras de manifestación artística, y es de donde parto para la narración de nuevos paisajes imposibles o escenarios posibles para un tipo de documentación fantástica. O como ilustraciones para las historias más bonitas.


La propuesta de cartel que presento surge de la búsqueda de referentes pictóricos de culturas aborígenes latinoamericanos. Y el común denominador de paletas de colores vivos y contrastados, y el sintetismo y abstracción en su representación visual. Establezco un paralelismo con La Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya donde la película de cine crece en tallo desde el contenido tipográfico del cartel, y llega a la bobina de la película de cine como botón floral, desde donde se expanden los colores y las formas en los sépalos y pétalos de una flor de primavera, como la Mostra. Los colores se utilizan como simbolismo de la diversidad cultural. "




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH