martes, 30 de noviembre de 2021

'El amor brujo' del coreógrafo Víctor Ullate pasa por Sant Cugat y Terrassa

|

VictorUllate


El espectáculo de danza 'El amor brujo', del coreógrafo y bailarín español Víctor Ullate, se representará este viernes en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat, siendo la segunda parada de la gira, que el pasado 10 de febrero estuvo en el Teatro Fortuny de Reus y este sábado lo hará en el Centro Cultural Terrassa.


Se trata de una nueva producción, de la que el propio Ullate estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en 1994, con la novedad de escenografía y vestuario, dando más protagonismo a la luz y con la incorporación musical, además de la de Luis Delgado, del grupo 'In Slaughter Natives', según informó el equipamiento cultural en un comunicado.


Además, esta versión incluye tres canciones populares escritas por el propio De Falla como 'Nana', 'Pol y Asturiana' y una variación de Paco de Lucía para 'José el eterno amante'.


Se trata de una obra escrita por el compositor español a principios del siglo XX que se sumerge en el misticismo gitano, que escenifican una docena de bailarines.


El título de Ullate forma parte de las 34 propuestas de la programación del Auditorio hasta mayo, que cuenta, entre otros, con la actuación de la cantante Rosario, el musical Geronimo Stilton y el cierre de la agenda, del 25 al 28 de mayo, con 'La gran ilusión' de Antonio Díaz - El Mago Pop.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH